Si no sabes si te dejaron herencia tienes que revisar el Registro Nacional de Avisos de Testamento (Renat), este registro permite a una persona que se encuentra frente a un trámite legal de sucesión o adjudicación de un bien, encontrar testamentos antiguos o recientes. 

Este trámite sólo puede ser realizado por jueces y notarios, por lo que debes solicitar a través de un abogado la consulta de testamentos antiguos, para que él a su vez gestione esta consulta ante el Renat. En México existe una herramienta especializada para saber si una persona dejó o no testamento, el Registro Nacional de Avisos del Testamento.

El Registro Nacional de Avisos de Testamento (Renat) es una base de datos a nivel nacional que concentra información sobre la última voluntad de las personas, es decir si dejaron o no un testamento y en caso de haber gestionado uno o más, conocer cuál fue el último.

El objetivo de esta herramienta especializada es dar certeza jurídica a los herederos y así respetar la última voluntad de la persona fallecida, evitando los trámites infructuosos de juicios testamentarios.