Seguramente te has preguntado cómo podrás saber si alguien ha hecho un testamento y como puedes buscarlo o a quien recurrir. No te angusties, aquí te diremos que puedes hacer y cuáles son los pasos para seguir.  

Normalmente cuando hablamos de un testamento o tenemos el interés por buscar alguno, es porque pensamos que algún ser querido nos ha favorecido.

Cuando una persona realiza un testamento y este se firma en la notaría, el notario entrega una copia de este al testador. Mientras que el original (donde el testador estampa su firma) quedara bajo custodia del notario.

Es muy importante que el testamento sea realizado por un notario, ya que anteriormente se hacían testamentos ológrafos en donde el interesado expresaba su voluntad con un manuscrito realizado por él, pero podrían tener muchas irregularidades o incluso caducar, es por eso por lo que ahora se realizan los testamentos con un notario.

El testamento se queda en la notaría y posteriormente al querer conocer el testamento se acude al registro, quien proporcionará los datos para conocer la voluntad escrita en el testamento.

El Registro Nacional de Avisos de Testamento se encarga de darle seriedad a este proceso y hacer que se cumpla la voluntad que en cada testamento se dicte.

Si necesitas saber más acerca de cómo y en donde realizar un testamento, o bien quieres conocer en donde encontrar uno, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, somos expertos en testamentos y todos los procesos que se deben realizar.

Somos Notaría 19, conócenos.